En 2020 decidí tomar un “año sabático“ en el que me propuse tener experiencias nuevas. Me informé, a través de una amiga que conocí en mi anterior estancia en Valencia, de que existía un programa llamado National Vocational Qualification (NVQ) (https://www.altaviana.com/europa/nvq-acreditacion-internacional/). Es una titulación profesional británica, una Cualificación Profesional con reconocimiento internacional que acredita que una persona ha alcanzado la capacitación profesional y el nivel de eficacia necesarios para desarrollar un determinado trabajo. Se basa en los perfiles requeridos para ese puesto. La organización que desarrolla los estándares de NVQ en el área de Hostelería, junto con las empresas del sector, es People First. El Certificado de NVQ es emitido por distintas empresas certificadoras, reconocidas por QCA.
He tenido la oportunidad de aprender a trabajar dentro de un equipo con una organización y planificación concretas. He comprobado que todo este aprendizaje también lo he podido aplicar a mis estudios universitarios.
Provengo de una familia numerosa, por lo que convivir con muchas personas no me supone mucho esfuerzo. En Adarga me he sentido querida, conocida y valorada. Tuve la “suerte” de llegar a España un día antes del confinamiento por la Covid `19 y me impresionó ver que, aunque no me conocían, enseguida me acogieron y se interesaron por mí. Un detalle que agradezco especialmente fue cuando me ayudaban con mi español para poder mejorar el idioma, ya que no lo hablaba con fluidez. Recomiendo 100% esta experiencia.